En el marco del programa Diálogos Público-Privados que organiza el Centro de Estudios del Desarrollo (CED), la ministra del Interior, Carolina Tohá, expuso sobre la agenda política y de seguridad pública que está impulsando el ejecutivo.
Dentro de su presentación, la titular de la cartera del Interior abordó el marco de la política de seguridad en el país y las líneas de acción que se pretender seguir para enfrentar la crisis en la materia que está presente en Chile.
Respecto a las líneas de acción, la ministra Tohá afirmó que el gobierno busca: Fortalecer y modernizar instituciones, impulsar una política contra el crimen organizado y de control de armas, intervenir los territorios con planes concretos, reforzar integralmente la prevención y alcanzar acuerdos de Estado en seguridad.
Tohá también abordó la criminalidad presente en el país, al respecto aseguró que hay un aumento en la presencia de armas y el uso de estas en asaltos, junto a esto agregó que uno de los desafíos es detener el alza de la curva en homicidios en Chile.