Este viernes 26 de julio, en una nueva edición de los Diálogos Público-Privado, contamos con la participación de la ex Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien expuso sobre política internacional, el avance de la ultraderecha en el mundo y multilateralismo en el contexto global.
Durante su presentación, la exmandataria destacó la ausencia de un sentido de pertenencia en el país, donde predomina el individualismo, así como la falta de diálogo entre las distintas generaciones. Subrayó la relevancia de los intercambios y el respeto a la democracia, además de abordar el avance de la extrema derecha en el mundo. En Chile, dijo, la derecha tradicional deberá tomar una decisión respecto a la extrema derecha.
Bachelet valoró los pactos electorales de cara a los comicios de octubre, considerándolos una señal importante para la ciudadanía, ya que demuestran la capacidad de diálogo y consenso. En tanto, la ex Jefa de Estado afirmó que «este va a ser un año complejo» y destacó la importancia de mantener un espíritu democrático que permita alcanzar acuerdos transversales en beneficio de las chilenas y los chilenos.
En relación a las elecciones en Venezuela, que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio, y las declaraciones de Nicolás Maduro, quien advirtió de un posible «baño de sangre» si no se ratifica su mandato, la ex Presidenta Michelle Bachelet condenó enérgicamente sus palabras.