Informe de Asuntos Públicos | “La democracia y el rol que juegan en ella las instituciones, la confianza y la desigualdad”

Informe de Asuntos Públicos | “La democracia y el rol que juegan en ella las instituciones, la confianza y la desigualdad”
  • Por Juan Carlos Arellano
  • Informe Nº1.492 | Política

Juan Carlos Arellano, Magíster en Ciencia Política y Doctor en Historia, presenta el artículo “La democracia y el rol que juegan en ella las instituciones, la confianza y la desigualdad”, basado en su exposición durante el seminario “Democracia y Desigualdad”, organizado por el Centro de Estudios del Desarrollo (CED) en julio del presente año. El texto tiene como propósito ofrecer una breve reflexión acerca del papel que desempeñan las instituciones, los partidos políticos, la confianza y la desigualdad en su relación con la democracia. Para ello, el autor desarrolla su análisis en dos apartados: el primero, titulado el rol de los partidos políticos y la confianza para una mejor democracia, y el segundo, cuánta desigualdad tolera una democracia. El autor concluye su reflexión con una mirada esperanzadora, señalando que, aunque la democracia enfrenta múltiples desafíos, no es la primera vez que atraviesa dificultades y, a pesar de sus vaivenes, ha sabido salir adelante siempre.

Descargar Informe 1492

Deja un comentario

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *