El viernes 7 de julio se realizó el encuentro “40 Años de la Alianza Democrática: Diálogo, Unidad y Construcción Democrática en Chile”, organizado por el Centro de Estudios del Desarrollo (CED) y la Embajada de España en Chile, donde expusó el expresidente Ricardo Lagos.
Su intervención está recopilada en el informe de Asuntos Públicos N° 1.449. En este documento el exmandatario afirmó que en medio de la revolución digital que atraviesa el mundo, ha provocado un cambio en la manera de ver la realidad y sus conflictos, por lo que destacó la importancia de la unidad y el diálogo entre las distintas fuerzas políticas, a pesar de las diferencias.
En la misma línea, el expresidente hizo un llamado a la izquierda y centro-izquierda a dejar la fragmentación para lograr acuerdos. “A 40 años de aquello, pienso, ¿qué podemos hacer ahora? cuando tenemos niveles de división entre nosotros que solo son comparables con lo que se vivía en ese entonces (dictadura militar)”, explicó Ricardo Lagos Escobar.
Puedes revisar el informe completo aquí.
